zuarq. Arquitectos

Diseño y construcción de arquitectura ecológica por zuarq. Arquitectos. http://www.zuarq.com/


FILOSOFÍA DE ZUARQ. ARQUITECTOS




Arq. Andrés Zuleta Ardila Urbanista constructor


Arq. Carolina Zuluaga Zuleta Diseñadora investigadora



Nuestra filosofía de arquitectura radica en la reinterpretación de las formas, los materiales y las técnicas de construcción tradicionales; para desarrollar proyectos novedosos, funcionales y estéticos.
Edificaciones que integren la arquitectura de vanguardia y la identidad regional y en las que se de importancia al contexto local y a su cultura.
Innovación desde la tradición, técnica y material. Luchamos por construir por el paisaje, para el paisaje y desde el paisaje
Creemos que a partir de la arquitectura vernácula es decir conservando testimonios de la cultura popular, sus materiales y sistemas constructivos podemos desarrollar formas arquitectónicas acordes al contexto. Elementos arquitectónicos vanguardistas pero con identidad propia, con herencia y sabor a lugar.
Hemos escogido la guadua como elemento protagónico por que no es un beneficio uni personal es un beneficio global. La guadua es como un laberinto tiene orden pero es oculto y complejo. Cada ves que se estudia alguna de sus partes se inicia un nuevo camino por descubrir y una nueva ventaja por aprovechar.


Nos proyectamos al futuro, deseamos seguir generando empleo, postular nuevas propuestas de trabajo desde el proceso de reforestación y proceso de siembra, corte, inmunización y , clasificación de material para sus múltiples usos.


Diseños de casas: usted puede ver diferentes estilos y características bioclimáticas en la siguiente página web
http://bambucasascarolinazuarq.blogspot.com/







Entradas populares