1er Festival Internacional del Bambu- VivaGuadua

Recomendado de  zuarq. Arquitectos. http://www.zuarq.co/ Télefono: 4810218 3108584263 3114524330 Bogotá Colombia

SEPTIEMBRE  2011 MES PARA EXPLORAR EL INTERESANTE UNIVERSO DE LA GUADUA. EN COLOMBIA.


EN BOGOTA TALLERES Y RECORRIDOS PEDAGÓGICOS
EN CALI INTERESANTE FESTIVAL.


LOS ESPERAMOS 


BOGOTÁ:  MAYOR INFORMACIÓN. info@zuarq.co  
ZUARQ. ARQUITECTOS. www.zuarq.co
CEL: 3114524330  
TEL: 4810218 BOIGOTA COLOMBIA 






























VivaGuadua


1er Festival Internacional del Bambú

Cali – Colombia



¿Quién lo organiza?

La Fundación Escuela para la Vida y su homónima alemana Schule fürs Leben e.V. El Centro de Desarrollo y Cooperación Colombo-Europeo (CEDECOPE) y la Oficina de Fomento Económico y Competitividad de la Alcaldía de Santiago de Cali,son las entidades que invitan al festival.

La Fundación escuela para la vida promueve la equidad social, el bienestar de la niñez, la juventud y la familia trabajando en proyectos de carácter educativo, social y cultural cuyo eje común es la cadena productiva de la guadua, con énfasis en silvicultura, diseño, construcción, artesanía y comercialización.



¿Para qué un festival del Bambú?

Para llamar la atención de inversionistas, cultivadores, artesanos, arquitectos, ingenieros y empresarios de la guadua en Colombia y el mundo.

VivaGuadua es el resultado del análisis de las problemáticas que afectan al gremio de la guadua en Colombia y particularmente en nuestro departamento, con miras a promover y proponer nuevas soluciones relacionadas con la calidad del recurso, la baja oferta de materias primas, la formación empresarial, la capacitación, la inversión, la investigación, la divulgación y la comercialización.

Queremos exaltar el potencial ambiental y productivo de la guadua; que estimule la comunicación y cooperación de los gremios relacionados (investigación, educación, producción, comercio), y fomente turísticamente a Cali y al Valle del Cauca en el entorno paisajístico de la guadua. Particularmente, la guadua se perfila como un material promisorio en la mitigación del cambio climático al igual que en el área de la construcción. Consideramos evidente la necesidad de un cambio en la forma como habitamos y nos relacionamos con la tierra en vías de buscar la sustentabilidad; es decir, vivir dentro de la capacidad regenerativa de la naturaleza.



¿Qué se va hacer, cuándo y dónde?

VivaGuadua comprende dos etapas. Una previa de 10 meses (Noviembre 2010- Agosto 2011), donde se establece comunicación entre los diferentes actores relacionados con la guadua y se realizan actividades en un contexto pedagógico y cultural como campaña de expectativa. La segunda etapa del festival es una muestra condensada, entre el 3 y 9 de septiembre de 2011, de una programación cultural, artística, académica y pedagógica y académica abarca un simposio internacional, talleres con costo y gratuitos, foros, conferencias y dos exposiciones: una de los ganadores de las convocatorias y otra que se postula como una muestra de productos y servicios. Todo esto lo podremos encontrar en la antigua sede del colegio La Sagrada Familia –barrio El peñón.

En este momento nos encontramos promocionando las convocatorias del festival. Una de arquitectura que pretende reunir estudiantes de arquitectura de todo el mundo, que propongan una Estación en Guadua, para un sistema integrado de transporte masivo. En diseño industrial se convoca a estudiantes de todo el mundo para que incluyan la Guadua en aplicaciones urbanísticas. La convocatoria de fotografía es para aficionados y profesionales que puedanmostrar el paisaje de la guadua en el entorno rural y urbano del valle del cauca. Y por último el concurso de esculturaque convoca a escultores, artistas y creativos en general para proponer una escultura realizada con guadua. La fecha máxima de entrega e inscripción es el 30 de julio de 2011.



vivaguadua


Web site: www.vivaguadua.com







Entradas populares